17/12/15

Castañas de chocolate y almendra


¡Buenos días cocinillas! Esta semana ya habréis visto que muchos Blogs están participando en el #chocolatechallenge de Valor con un montón de propuestas chocolateras, a cada cual más apetecible :). Y mama papillon, participa con esta receta, Castañas de chocolate y almendra, ¡un trampantojo en toda regla! ¿Que os parece? 

La receta es un poco laboriosa, pero con una dosis de paciencia os saldrá sin problemas. Son unas galletas con dosis extra de chocolate para compensar el esfuerzo, y en mi caso los pinchazos con los malditos erizos de las castañas... 

Espero que os animéis a decorar vuestras mesas dulces navideñas con estas bonitas galletas "castaña".

¡Feliz fin de semana! La semana que viene empezamos con recetas navideñas, pero os dejo las recetas de otros años, ¡éxito asegurado! :) 

Vamos a por la receta ...

Ingredientes (22-25 castañas):
  • 110 gr harina
  • 15 gr cacao en polvo Valor
  • 100 gr mantequilla
  • 50 gr almendra molida
  • 40 gr azúcar glas
  • Azúcar de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Cobertura: 200 gr chocolate puro para repostería de Valor y crocanti de almendra

Preparación:

  1. Preparamos la masa para las galletas: mezclamos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede perfectamente incorporado. Añadimos la almendra molida, la harina y el cacao en polvo de Valor. Amasamos hasta conseguir una masa homogenea y consistente.
  2. Con la masa vamos a hacer bolas de unos 12 gr cada una, a la que le daremos forma de cilindro. Para calcular el tamaño me ayudé de una castaña de tamaño medio-grande.
  3. Con cuidado, vamos deformando el cilindro, aproximando los extremos. Veis que parece un "corazón". Este paso depende de la habilidad de cada uno, no hace falta que sea un obra de arte.
  4. Una vez que tengamos las castañas formadas, las metemos a la nevera 15 minutos para que la masa quede dura y no se nos deforme al hornearla.
  5. Transcurrido el tiempo de reposo, metemos las castañas-galletas en el horno a 170º durante 25 minutos.
  6. Una vez que sacamos las galletas del horno, las dejamos enfriar. Una vez frias, vamos a bañarlas con chocolate puro 70% de Valor. Las vamos colocando sobre un papel de horneado y las introducimos a la nevera para solidificar el chocolate de cobertura.
  7. Una vez secas, con ayuda de un pincel pequeño que tengáis por casa sin usar, "pintamos" lo que seria el extremo superior de la castaña, e inmediatamente lo pasamos por el crocanti de almendra para que se adhiera.
  8. Dejamos secar el chocolate y ¡listo! Tenemos unas ricas castañas de chocolate y almendra.



Notas:
  • Todo el chocolate de la receta es de Valor.
  • La almendra molida, el crocanti, la mantequilla y el azúcar glas siempre los compro de marca Hacendado. El azúcar avainillado es de Lidl, viene en sobres individuales.
  • La harina es especial para repostería de El Gallo.








2 comentarios

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.