23/1/14

Chocolatinas energéticas de quinoa



La cuesta de enero esta llegando a su fin, pero con el tiempo que tenemos instalado, nos hace falta mucha mucha energía, sobre todo a los que estamos de exámenes, y por supuesto a mis compañeros que están preparando el MIR y que dentro de apenas una semana se presentan al examen más importante de sus carreras profesionales y se que les hacen falta muchos ánimos, ¡ya nos os queda nada! 

Así que esta semana os traigo una propuesta muy acorde, chocolatinas energéticas de quinoaÚltimamente parece que éste cereal esta de moda, y la verdad es que es uno de los cereales mas usados en las américas desde hace miles de años.

Cada vez es mas fácil encontrarlo en tiendas, sobre todo en su forma seca, ideal para cocer y preparar ensaladas o cualquier otro plato.
En este caso la he usado inflada, como el típico arroz inflado, pero en la versión quinoa. Y la verdad, es un poco menos habitual y hay que recurrir a herboristerias o tiendas especializadas para poder dar con ella. 

Probablemente es el cereal mas completo que existe, ya que contiene la mayoría de los aminoácidos esenciales que precisa nuestra dieta, por lo que me ha parecido ideal para hacer unas chocolatinas energéticas caseras que podemos llevar a cualquier lado con nosotros.





Vamos con la receta...



Ingredientes:
  • 150 gr de chocolate
  • 25 gr quinoa

Preparación:
  1. Derretimos el chocolate al "baño Maria" o en el microondas.
  2. Una vez que este homogeneamente derretido y no esté excesivamente caliente, se incorpora la quinoa. Se mezcla todo bien.
  3. Una vez que tenemos el chocolate con la quinoa vamos a ayudarnos de un cortador redondo (8 cm de diámetro) para hacer las "tartaletas" de quinoa con chocolate. 
  4. Ponemos unas dos cucharadas de la mezcla dentro del cortador e igualamos con ayuda de una cuchara. Levantamos el cortador y procedemos del mismo modo otra vez. Así hasta que tengamos repartida toda la mezcla en círculos.
  5. Metemos a la nevera durante 2 horas.
  6. Las sacamos del frigorífico y están listas para llevar. Podéis conservarlas en la nevera o en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
Otra opción es hacerse con unos moldes de silicona para hielo con forma de "barras", los rellenamos y los dejamos de nuevo 2 horas en la nevera. Es otra forma de presentación, podéis hacerlo como más os guste o menos trabajo os de.



Notas:
  • Podéis usar el chocolate que mas os guste: puro, con leche, blanco, sin azúcar, ... Además podéis añadirles frutos secos si os gustan.
  • La quinoa inflada siempre la vais a encontrar en herboristerias o tiendas especializadas. Se venden en paquetes de unos 125 gr y cuesta unos 3 euros.
  • Con los ingredientes que os he indicado salen unas 5 tartaletas o barras.
  • La quinoa es apta para celiacos porque no contiene gluten.
  • Podeis usar cualquier cortador que tengais, no tiene por que ser redondo.
  • Como os sobrará bastante quinoa, tenéis de sobra para hacer chocolatinas energéticas una temporada, sino siempre podéis usarla para los desayunos, con yogur, ... 



4 comentarios

  1. Preciosas fotos!! vaya cómo vas mejorando día a día!! la receta es súper chula, me la quedo.
    Un besin
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe! Como me alegra leer estas cosas, sobre todo viniendo de ti! :) Un besin!!

      Eliminar
  2. Una idea genial, me ha gustado. El próximo día me voy a por la quinoa y las hago. bsss

    ResponderEliminar

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.