19/9/14

Bombones de queso de cabra y mermelada de vino


¡Buenos días cocinillas! El verano se despide poco a poco, y volvemos a la rutina :)
Esta semana os dejo una nueva receta con motivo del Concurso que ha puesto en marcha Truvia. Se trata de elaborar una receta con su endulzante 0 calorias de la hoja de stevia. Entre todos los blogs de cocina que participemos, la receta más votada por VOSOTROS, ganará un curso de cocina de 3 días en El Celler de Can Roca. Un regalazo, sin duda, y para conseguirlo solo tenéis que ser seguidores de Truvia en Facebook y votar AQUI. Tenéis desde hoy hasta el 30 de septiembre para dar vuestros votos.




Además, entre los votantes, se otorgarán tres kits de Truvía compuestos por una caja de 40 sobres, una caja de 80 sobres, un bote de 270gr, un dispensador de 100 comprimidos y un envase Doypack de 150gr cada uno.

La receta de esta semana son unos bombones de queso de cabra con mermelada de vino tinto, muy fáciles y rápidos de hacer. 
Llevo tiempo dándole vueltas a la mermelada de vino tinto. La probé hace unos meses y desde entonces llevo haciendo pruebas en casa, pero se me resistía... Y por fin he conseguido que quede con una textura perfecta y un sabor espectacular.

Esta mermelada, ademas de para esta receta, la podéis utilizar para acompañar una tabla de quesos o incluso, ¡para rellenar tartas! Espero que os guste :).

Vamos con la receta...

Ingredientes:
Mermelada de vino tinto:
Bombón de queso:
  • 200 gr queso cabra o un rulo individual pequeño
  • 60 gr crocanti de almendra
  • Mermelada de vino

Preparación:
Mermelada de vino tinto:
  1. Ponemos en un cazo el vino y lo ponemos a fuego medio.
  2. Mientras el vino coge temperatura, mezclamos en un recipiente los 100 gr de Stevia o endulzante Truvia con los 13 gr del preparado en polvo para cobertura de tartas*.
  3. Antes de que el vino comience a hervir, incorporamos la mezcla anterior y removemos de forma constante hasta que hierva. Veréis como espesa rápidamente. Retirar del fuego.
  4. Metemos la mermelada en tarros de cristal (yo utilicé dos pequeños) y la dejamos enfriar. Os recomiendo que la conservéis en la nevera.
* El preparado en polvo para cobertura de tartas lo uso como espesante-gelificante para que la mermelada tenga la textura correcta. He probado con gelatinas y otros gelificantes pero el resultado no es el mismo. Si utilizáis la misma marca que yo (Belbake, LIDL), veréis que el paquete es de 12 gr, y necesitáis 13 gr. Ese gramo de diferencia es equivalente a una cucharadita rasa de postre, por lo que necesitareis dos sobres del preparado.



Bombón de queso de cabra:

  1. Primero hay que eliminar la corteza dura del queso de cabra, sin quitar la capa cremosa que hay justo debajo.
  2. Deshacéis los 200 gr de queso en un recipiente y lo trabajáis bien hasta conseguir una masa homogénea de queso.
  3. Cogéis unos 12 gr de queso y le dais forma redonda, hasta que quede una bola bien compacta.
  4. Llenáis una manga pastelera con la mermelada de vino.
  5. Con ayuda de un palillo de cocina o similar, haces un agujero en la bola de queso y lo rellenáis con la mermelada. Para tapar el pequeño agujero por donde hemos rellenado la bola, colocamos un poco de la masa de queso y, de nuevo, le dais la forma redondeada.
  6. Finalmente pasáis la bola de queso por el crocanti de almendra.
  7. Conservar en la nevera hasta la hora de servir para que los "bombones de queso" tenga una consistencia mas solida. ¡Listo!




Notas:
  • El vino tinto puede ser el que mas os guste, si es afrutado mejor.
  • Tenéis la receta de la mermelada de vino original aqui.
  • El endulzante Truvia que utilicé es tipo "azúcar", pero también lo podéis encontrar en otros formatos en el supermercado.
  • El preparado en polvo para cobertura de tartas que utilicé para espesar la mermelada es de la marca Belbake, de LIDL. No se si el de otras marcas lleva la misma composición (almidón, gelificante, acidulante), pero me imagino que también os pueda servir.
  • Tanto el queso de cabra como el crocanti de almendra los compre en Mercadona. Por supuesto, podéis sustituir el crocanti por pistachos o cualquier otro fruto seco que os guste.


12 comentarios

  1. Ya te he votado, me encanta la receta. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de receta, me encanta!!! Ya te he votado, mucha suerte!!
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! pienso hacerlo estas fiestas

    ResponderEliminar
  4. hola es la primera vez q visito esta página
    me parecen unas propuestas muy originales !
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen :). Bienvenida, nos vemos por aquí, para lo que necesites.

      Eliminar
  5. Hola me gusta mucho tu receta pero tengo una duda cuanto puede durar la mermelada en la nevera?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Puedes tenerla en la nevera en un bote hermético durante 3-4 semanas. Un saludo! :)

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta tu blog, y quiero probar esta receta para una fiesta. Peor tengo que hacerla con antelación, y además viajar, y querría saber si se puede congelar. Me refiero a congelar las bolas, ya rellenadas, pero sin el crocanti (imagino que el crocanti se reblandecería...) O, en todo caso, con cuánta antelación se pueden hacer.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece una receta super original y apetecible, pero en mi caso el queso de cabra no nos gusta, podrías recomendarme otro tipo de queso con el que poder hacer la misma receta? Gracias!!

    ResponderEliminar

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.