6/2/14

Tarta en bote de San Valentin


Esta semana os traigo una propuesta perfecta y fácil para el día de San Valentín. Es una receta diferente por su presentación, en un tarro, pero ni de lejos es lo mejor de esta receta. Lo mejor de esta receta es que es la mejor tarta de queso que podéis hacer,¡¡¡¡está riquísima!!!! Igual es poco objetivo porque lo digo yo, claro, pero es que es es una opinión unánime de mis "catadores oficiales".
Queda con una textura mousse impresionante, que junto con los frutos rojos, le da un toque muy fresco y ligero.

Vamos con la receta...


Ingredientes (4 tarros):
Base de galletas:
  • 6 galletas (o 105 gr)
  • 30 gr mantequilla
Tarta queso:
  • 250 gr yogur griego
  • 75 gr queso crema
  • 150 ml nata
  • 90 gr azúcar
  • 3 hojas de gelatina
  • 25 ml agua caliente
Topping de frutos rojos:
  • 155 gr frutos rojos
  • 25 ml agua
  • 20 gr azúcar

Preparación:
  1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Una vez que obtenemos una mezcla uniforme la repartimos a partes iguales en los botes.
  2. Compactamos la mezcla de galleta en el fondo de los botes y los metemos a la nevera 15 minutos para que quede consistente y no se nos desmigue al verter la mezcla de la tarta de queso.
  3. Ponemos las 3 hojas de gelatina en un recipiente y las cubrimos de agua para que se hidraten. Reservamos.
  4. Mezclamos el yogur y el queso crema en un recipiente hondo, junto con 60 gr del azúcar.
  5. Escurrimos la gelatina que teníamos hidratándose y la disolvemos en los 25 ml de agua caliente. Tiene que quedar totalmente disuelta, sin grumos. Una vez disuelta la añadimos a la mezcla anterior, con el yogur y el queso crema. 
  6. Ahora vamos a montar la nata, una vez que haya cogido cuerpo, le añadimos poco a poco los 30 gr de azúcar. Este paso es muy importante, la nata tiene que quedar bien firme.
  7. Añadimos la nata montada sobre la mezcla de yogur, queso y la gelatina. Vamos incorporándola poco a poco con movimientos envolventes.
  8. Una vez que lo tenemos todo listo, repartimos la mezcla a partes iguales en los tarros (que previamente hemos sacado de la nevera).
  9. Dejamos reposar, como mínimo, 4 horas en la nevera  (si es de un día para otro mejor). Mientras vamos a preparar el topping de frutos rojos: ponemos los frutos rojos en un cazo con el agua y el azúcar a fuego suave. Una vez que comience a hervir lo dejamos reducir 10 minutos y listo. Cuando esté a temperatura ambiente lo añadimos sobre la tarta justo a la hora de servir.



Notas:
  • Utilicé 4 tarros de cristal de 200 ml de capacidad (los compré en "CASA"). Para mi gusto queda una ración suficiente, pero podéis usarlos mas pequeños si tenéis por casa. Por ejemplo, probé con tarros de unos 130 ml y salen 6-7 tartas.
  • Los frutos rojos son congelados, pero los podéis comprar frescos, a vuestro gusto.
  • Las galletas que usé son tipo Digestive, pero con las Maria de toda la vida también queda bien. Por supuesto podéis ponerle Oreo o cualquier otras que os gusten.
  • El queso crema que usé es Philadelphia normal, NO light.
  • La nata tiene que ser de buena calidad (yo uso la de La Central Lechera Asturiana). Antes de montarla debe haber estado en la nevera y estar lo suficientemente fría para que monte bien.
  • El muy importante montar bien la nata para que la tarta quede con textura "mousse".
  • La gelatina podéis encontrarla de diferentes marcas, pero una hoja de gelatina siempre será la misma cantidad, independientemente de que en un paquete vengan 6 o 12 hojas.
  • La cenefa de corazones es de "CASA", la pegué al tarro usando una pistola de silicona (con ponerle dos gotas es mas que suficiente para que se sujete).


15 comentarios

  1. Un postre muy atractivo ¡me encanta, tiene un pinta buenísima! Y está todo tan bien explicadito que ¡así de gusto! Muchas gracias por la recetina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! :) Animate a hacerla y manda la foto!!! Un besin!

      Eliminar
  2. Me encanta la receta y la presentación Iris, sin duda me pasaré por "CASA" a por los tarritos ( que les tenía muchas ganas y ahora ya tengo la excusa perfecta ;-)) y para el viernes que viene sin duda será mi postre para la cena. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane! Ya me cuentas si te gusto la receta, espero que si!! :) Un besin!

      Eliminar
  3. Qué monada, ya sabes que a mí las tartas en bote me vuelven loca :-)
    Besin guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! Pues prueba esta receta que esta genial! Besin!!

      Eliminar
  4. Me gusta! además le has dado un acabado muy elegante.

    PabloD [http://pablodgourmet.com/]

    ResponderEliminar
  5. Estos son los regalos que a mi me gustan, creo que te lo voy a copiar, seguro que algunos de mis amigos se ponen muy contentos......Gracias por compartir la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en hacerla, es un éxito! Siempre que la hago tengo que repetirla una y otra vez :).
      Un beso Myriam!

      Eliminar
  6. Hola! soy de México y me ha llamado mucho la atención tu receta la encontré en pinterest. Pero no enitendo a que te refieres con "montar", podrías explicarme porfa..? Gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada que google no pueda aclarar :D muchas gracias! Me encantan tus ideas y recetas, saludos desde México!

      Eliminar
    2. Hola! Me alegra saber que Google ayuda con estas cosas jeje. Cualquier duda me la puedes comentar por aqui o por facebook.
      Un saludo y muchas gracias por pasarte por aqui desde "tan" lejos :)


      Eliminar
  7. Hola si me sobran, cuanto me pueden durar en la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Te recomiendo que no las dejes más de 3 días, pero si las has hecho en botes individuales con cierre hermético puedes incluso congelarlas para otra ocasión.

      Un saludo! :)

      Eliminar

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.