16/9/16

Mermelada de cerveza


Después de un mes de intenso retiro espiritual a la biblioteca y/o "el escritorio de mi habitación", vuelvo al mundo Blogger, y al la Tierra, en general. 

Aun que para ser sinceros, parece que nunca me he ido, seguimos sin gobierno, pero en su versión de otoño/invierno 2016-2017 (en Gijón os juro que estamos en pleno otoño, ¡que frío!). No pasa nada, somos muchos cocinillas en este país dispuestos a hacer galletas para llevar a las personas de las mesas electorales y animarles el día 25 de Diciembre... 


Pero no voy a hablaros de esto que ya tenemos bastante con el telediario. Os voy a hablar de cerveza y de la nueva mermelada que he hecho viendo el éxito de la mermelada de vino y de cava que compartí con vosotros hace tiempo. Es lo bonito de tener un Blog, a veces la receta más inesperada es la qué más éxito tiene, y te sorprendes gratamente :).

Comparto con vosotros esta receta, precisamente hoy, por que me voy a La Rioja, a La Cata del Barrio de la Estación (Haro), a pasar un sábado catando los mejores vinos de La Rioja y visitando muchos y bonitos rincones de cada una de las bodegas presentes en este barrio de Haro. Es el segundo año que se organiza, y los que tuvimos la suerte de haber estado hace un año, sabemos que será un fin de semana de lujo :). 

Este verano compartí con vosotros un Mousse de chocolate y cerveza con uva, así que aprovechando que aun tenía una botella de esta cerveza riojana artesana, me decidí a probar suerte con esta mermelada, y sinceramente, queda riquísima para acompañar una buena tabla de quesos asturianos.

¡Espero que os guste! Tendréis noticias mías este fin de semana :)



Ingredientes:
  • 200 ml cerveza
  • 100 gr azúcar
  • 8 gr cobertura para tarta en polvo (Lidl) o 3,3 gr pectina (Vahine)
La cobertura para tartas en polvo es un gelificante menos potente que la gelatina, por eso es perfecto para darle consistencia a este tipo de mermeladas que de base van a resultar demasiado líquidas.


Preparación:
  1. Ponemos la cerveza en un cazo (¡evitando que aparezca un exceso de espuma!), reservando un poco en un vasito pequeño.
  2. Añadimos el azúcar al cazo y ponemos a fuego medio la mezcla.
  3. En el vasito con cerveza añadimos la cobertura para tarta en polvo. Disolvemos. En el caso de utilizar pectina, seguid las instrucciones de la caja. 
  4. Cuando el azúcar se haya disuelto añadimos el contenido del vasito. En el momento que comience a hervir veréis que rápidamente aumenta la consistencia. Retiráis el cazo del fuego y pasáis la mezcla a un recipiente donde vayáis a guardar la mermelada. Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de guardar en la nevera. ¡Listo!





¡Buen fin de semana cocinillas! :) 








1 comentario

  1. ¡Se nos hace la boca agua! Lo que nos faltaba, cerveza para postres. En https://www.sevebrau.com/categoria-producto/mermeladas/ creemos que esta mermelada es excelente no sólo para los amantes de la bebida, sino de los productos gourmet de sabor insuperable. La recomendamos totalmente en aperitivos.

    ResponderEliminar

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.