24/3/15

Huevos de Pascua


Se acerca el Día de Pascua, y como es tradición, los padrinos regalan a sus ahijados la Mona de Pascua, o lo que en Asturias se conoce como el "bollo". Y para que nos vamos a engañar, hasta hace poco, yo seguía reclamándoselo a mi madrina como si tuviera 5 años jaja. Aun que yo sólo me pedía "la figurita", el resto me daba igual. 

Así que este año me he animado, y me he hecho mi propia "figurita", esa que siempre me comía en días dosificados para que me durara todo lo posible.  Y no puedo estar más contenta con el resultado. Es un poco laborioso, pero nada que con una pequeña dosis de paciencia no se pueda hacer. ¡Facil, facil! Estoy segura que encima de cualquier tarta queda perfecta para regalar a vuestros ahijados durante estos días. Espero que os gusten estos Huevos de Pascua :)



Ingredientes (para dos huevos de Pascua de 7 cm):
  • 150 gr chocolate blanco de cobertura
  • 15 gr manteca de cacao (opcional)
  • Colorante para chocolate (opcional)
  • Lacasitos, conguitos, ... (al gusto)
  • Molde para huevo de Pascua (aquí)

Preparación:
  1. Comenzamos con el colorante para chocolate (color lila). Es un paso opcional, pero si os decidís a haceros con el, veréis que viene sólido, ya que está hecho a base de manteca de cacao. Es importante que miréis las instrucciones de uso del bote. En mi caso, introduje el bote abierto en el microondas unos segundos para conseguir que se licuara. Con ayuda de un pincel (no tiene que ser especial, vale uno que tengáis por cara sin usar) vamos a pintar ligeramente el molde (como en la foto). 
  2. Derretís el chocolate blanco de cobertura en el microondas o al baño María, y con ayuda de un pincel de silicona para cocina, pintáis el molde, e inmediatamente lo introducís en el congelados unos pocos minutos.
  3. De nuevo volvéis a pintar el molde con el chocolate. Y repetimos el proceso, lo metemos de nuevo al congelador. Finalmente, volvemos a darle otra capa de chocolate blanco y lo dejamos en el congelador unos 10 minutos. Con estas tres capas de chocolate es más que suficiente para que el huevo tenga consistencia.
  4. Cuando tengáis las dos mitades solidificadas, las sacáis del molde. 
  5. En una de las mitades colocáis el relleno del huevo que más os guste (lacasitos, conguitos, algún juguete, ...). Superponéis la otra mitad del huevo, y con ayuda de una pequeña espátula o similar, vais pegando las dos mitades utilizando un poco de chocolate blanco fundido.
  6. Dejáis el huevo en la nevera o congelador durante unos minutos, hasta que solidifique el chocolate que habéis usado para "pegar" las dos mitades del huevo.¡Y listo!
Se que puede parecer complicado, pero os juro que yo nunca los había hecho y ¡salen a la primera perfectamente! 

Os voy a contar unos trucos:
  • Si, se que la zona de "fusión" de las dos mitades puede quedar un poco fea, pero con un cuchillo y con cuidado, podéis igualar perfectamente la zona. 
  • Si además la queréis "pulir", yo utilicé papel de cocina ligeramente mojado con agua templada. Lo pasáis unas cuantas veces por el borde y veréis que se queda perfecto :) (el calor del agua ablanda el chocolate y "pule" los sobrantes).
  • Estoy segura de que vosotros tendréis otros trucos, incluso alguno profesional, pero a modo casero, ¡funciona estupendamente!






Notas:
  • El chocolate de cobertura y la manteca de cacao los compré al peso en Casa González (Crta. la Costa 66, Gijón) Pero podéis comprarlos on-line aquí y aquí. También disponen de la manteca de cacao.
  • En Santander podeis encontrar el chocolate en Frutos Secos Cosio (C/Vargas nº43).
  • El set de huevos de Pascua 3D y el colorante para chocolate los compre en El Escondite de Lola (C/Premio Real nº1, Gijón), que además disponen de tienda on-line.
  • El set de huevos de Pascua 3D que me compré, viene con 3 moldes (de 6, 7 y 8 cm). Son perfectos los tres tamaños, y lo mejor, desmoldan fácilmente. El de mayor tamaño lo rellene de lacasitos y un pollito de los que veis en la foto (de Tiger), así que os podéis hacer una idea de la capacidad del huevo. El de 7 cm es similar a un huevo Kinder.
  • El colorante para chocolate es totalmente opcional, sobre todo porque tiene un precio un poco elevado, pero os puede durar muchísimo tiempo.
  • La manteca de cacao no es indispensable, pero a la hora de manejar el chocolate es mucho más sencillo, os lo recomiendo.
  • El relleno de los huevos es totalmente personal.
  • Los pollitos son de Tiger.




4 comentarios

  1. Te han quedado estupendos Iris, ¡¡nos encanta el acabado y las imágenes!! ¿Seguro que ha sido la primera vez? ;) Muchísimas gracias por confiar en nosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) ¡Felicidades por la tienda que teneis, es una maravilla! Nos vemos pronto seguro ;)

      Eliminar
  2. Jo, te han quedado súper chulos, me encantan. Me apunto lo de pintar con colorante los moldes ;)
    Besos!!

    cookingexperiences.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto! :) La verdad que ha sido un descubrimiento el colorante de chocolate, es más caro, pero merece la pena.
      Un saludo!

      Eliminar

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.