10/3/15

Saladitos de cecina y queso


¡Ya estoy de vuelta! Como cuesta dejar de estar de vacaciones... Pero hay que volver a la carga, y hoy os traigo un clásico, Saladitos de cecina y queso, caseros, que se hacen rápidamente y están ricos ricos, mucho más crujientes que los que habitualmente se pueden comprar.

Esta semana tengo que contaros que participo en el concurso al Premio al Mejor Blog Gastronomico del Principado de Asturias, organizado por Parque Principado. Desde el día 13 hasta el 20 de Marzo podréis votar, ya que es un premio popular y vosotros sois los responsables de premiar a vuestros blogs preferidos. Os mantendré informados cuando abran las votaciones. Por supuesto que podéis votar al blog que más os guste, todos los blogs que se han presentado son dignos candidatos, ¡suerte a todos! :)


Vamos a por la receta ...

Ingredientes:
  • Una lamina de masa de hojaldre
  • 60 gr cecina
  • 4 tanchetes de queso (tipo Caserio)
  • Decoración: huevo y semillas de sésamo negro

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200º (sin ventilador).
  2. Extendemos la lamina de masa de hojaldre y con ayuda de un cuchillo la dividimos a la mitad, tanto longitudinal como verticalmente (como una "cruz"). Obtendremos cuatro cuadrantes que, de nuevo, dividiremos a la mitad del mismo modo. Al final, tendremos 16 "mini" rectangulos.
  3. Cortamos la cecina y los tranchetes de queso de forma que nos coincida en tamaño con la porción rectangular de la masa de hojaldre.
  4. Cogemos una de las porciones rectangulares y vamos a colocar la cecina y el queso en la mitad. Dobláis los sobrantes de hojaldre sobre el relleno. Con un cuchillo podéis igualar los bordes más cortos (por donde se puede ver el relleno).
  5. Les damos la vuelta y los pintamos con huevo batido con ayuda de un pincel de silicona. Decoráis al gusto con las semillas de sésamo negro (opcional).
  6. Introducimos los saladitos en el horno sobre una bandeja y los dejamos durante 25 minutos. Veréis que el hojaldre se infla y queda con un tono dorado. ¡Ya están listos para servir! Pueden tomarse fríos o calientes, al gusto :).




Notas:
  • El hojaldre es del LIDL, ya sabéis que me gusta mucho, para mi es el mejor con diferencia.
  • El relleno podéis hacerlo de lo que mas os guste, jamón, patés, ...
  • Las semillas de sésamo negro las compré en el Mercado de Gijón, en una tienda que tienen semillas e infusiones, pero en grandes superficies suelen tenerlas.




6 comentarios

  1. que buenos están!!!! el sábado unos poquitos porfi.

    ResponderEliminar
  2. Se ven magníficos estos soldaditos,!
    Lo he visto en google+ y me he venido hasta aquí para verlos más de cerca. No conocía tu blog y me quedo por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la idea del sésamo negro! Yo siempre que los hago les pongo sésamo normal o perejil picado. Pero quedan mucho más bonitos como los haces tú. Así que, con tu permiso, te copio la idea y me compro un botecito de sésamo negro ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alberto! Nunca había usado el perejil picado! Fijo que le da un toque. El sésamo negro es un poco mas difícil de encontrar, pero ya lo tienen en muchos sitios. Ya me cuentas :)
      Un saludo!

      Eliminar

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.