7/11/16

Tarta de chocolate exprés - 3ºCumpleblog


Hoy mama papillon cumple tres añitos. Quizá el día no invite a celebraciones, pero estoy en la cocina, rodeada de galletas con el horno encendido, y os aseguro que el olor produce una fiesta interior. 

Hoy hace tres años que un sueño se hizo realidad, tener un Blog de cocina. Y la verdad, cada año que pasa, estoy más contenta de haberlo hecho. Tener un Blog supone saber asumir cierta responsabilidad dentro de un orden de prioridades, y dedicarle tiempo, mucho tiempo. Detrás de cada una de las recetas que veis hay sacrificios, pero también mucha satisfacción

Este año celebro el Cumpleblog con nueva imagen, además de presentaros nuevos contenidos gastronómicos que irán tomando forma. He de reconocer que me daba cierto respeto comenzar la sección "De visita en". A lo largo de este año he leído cosas bastante negativas sobre los blogs de cocina. Sobre todo relacionados con este tipo de contenidos: "que si no se quien fue a no se donde a que le invitaran a cenar" "que si el otro fue a exigir comer gratis por una buena critica en forma de publicidad", etc. Soy consciente de que en el planeta existen todo tipo de personas, en todos los ámbitos de la vida, pero es injusto que al final a todo el mundo lo metan en el mismo saco, y sólo hagan ruido las cosas negativas. Es una pena ver como personas de referencia en el mundo Gastroblog, de repente sienten vergüenza porque dejan de sentirse identificadas con el fin de "compartir gastronomía". 

Alguien dijo (juraría que Pérez-Reverte) "mientras exista una persona buena en el mundo, merece la pena seguir luchando". Así que en este tercer cumpleaños, me hago responsable de seguir compartiendo con vosotros mis recetas favoritas, y esa inmensidad de sitios y productos que aun nos quedan por conocer y disfrutar. Estoy MUY ORGULLOSA de lo que hago, y lo seguiré compartiendo con vosotros todos los meses. Gracias por seguir aquí un año más, y gracias a los que os habéis unido durante este último año. Todos y cada uno de vosotros sois parte de este proyecto. Gracias.

¿Lo celebramos juntos? Hoy pongo yo la tarta :) 



Para celebrar la ocasión, os propongo una tarta de chocolate, cuajada, queso y galletas. Suena bien, ¿verdad? Se hace en 10 minutos y da un resultado espectacular. Espero que os guste.

Ingredientes (tarta 24 cm diámetro):
  • 200 gr galletas tipo "digestive"
  • 50 gr galletas tipo "chips ahoy"
  • 85 gr mantequilla sin sal
  • 250 gr chocolate
  • 70 gr queso crema tipo "philadelphia"
  • 900 ml leche entera
  • 50 gr azúcar blanco
  • 2 sobres de cuajada
  • Decoración: nata para montar y frutos rojos


Preparación:
  1. Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
  2. Forramos el molde donde vayamos a hacer la tarta y cubrimos el fondo y los laterales del molde con la galleta. Reservamos en la nevera.
  3. Diluimos los sobres de cuajada en un poco de leche. Reservamos.
  4. Ponemos en un cazo la leche restante, el queso crema, el chocolate y el azúcar.
  5. Cuando comience a hervir la mezcla incorporamos la cuajada diluida y removemos constantemente hasta que de nueva rompa a hervir la mezcla. Retiramos del fuego y pasamos por un colador a otro recipiente (para asegurarnos de que no quedan grumos).
  6. Vertemos la mezcla sobre el molde con la galleta. Esperamos a que atempere y la metemos a la nevera durante 2-3 horas (si es de un día para otro, mejor).


Notas:
  • La cuajada que he utilizado es la de Royal, la de toda la vida.
  • El queso crema NO debe ser light.
  • El chocolate que he utilizado es el de Valor para postres
  • La nata para la decoración es la nueva "sin lactosa" de la Central Lechera Asturiana. La compré por pura curiosidad, y os aseguro que es genial, no hay diferencia con la normal.


¡Brindo con vosotros por muchos años más!




5 comentarios

  1. Felicidades!!
    Qué mejor tarta que esta para celebrar tal evento ;)

    Besos y que sigas cumpliendo muchos más!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y sigue así. Me encantan tus recetas. Esta tarta se la haré a Joaquín. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a mi chef favorita, orgullosa de ti forever!!!!!

    ResponderEliminar

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.