30/12/16

Buñuelos de pixin y merluza con lactonesa y cebollino


¡Hoy os presento la última receta de 2016! Nació de forma inesperada para el menú de Nochebuena, sin mayor intención que aprovechar la carne del pescado que utilizo para hacer ese consomé de marisco que nunca falla en casa.

Me vino a la cabeza la receta de los buñuelos de bacalao de Berasategui (están para llorar de la emoción), así que me puse manos a la obra. Y nacieron estos buñuelos de merluza y pixin (o rape) que han triunfado por todo lo alto, a las abuelas me las metí en el bolsillo al instante jaja.  Además, podéis decorarlos con una lactonesa y cebollino para darles un toque "chic" :)

No quiero despedirme sin desearos lo mejor para el final de año y el 2017. Este año va a ser muy importante, sin duda, y no puedo pedir más de lo que tengo, es más que suficiente. Siempre digo lo mismo, a mi la lotería me tocó el día que nací en esta casa y tuve la suerte de encontrarme con personas maravillosas en la vida que se han quedado a mi lado. 

¡Os deseo salud y que seáis muy felices en este 2017!

Ahora os dejo con esta receta facilona y económica que llamará la atención a vuestros invitados.

Vamos con la receta...

Ingredientes (adaptada de Berasategui):
  • 250 ml leche entera
  • 100 gr mantequilla
  • 125 gr harina
  • 5 huevos "M"
  • 1 ajo picado
  • Pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra
  • 250 gr pescado desmenuzado (en este caso pixin y merluza)

Preparación:

  1. En un cazo ponemos la leche, la mantequilla, la sal, el ajo picado (muy muy fino), la nuez moscada y la pimienta.
  2. Cuando comience a hervir añadimos la harina y mezclamos bien con ayuda de una espátula sin retirar del fuego. Debemos remover constantemente durante 4 minutos a fuego bajo para que la masa se cocine correctamente.
  3. Retiramos el cazo del fuego e incorporamos los huevos uno a uno, hasta obtener una masa lisa. ¡Aquí es donde pondremos a prueba nuestros músculos!
  4. Añadimos el pescado desmenuzado a la mezcla. Removemos enérgicamente.
  5. Hacemos bolitas pequeñas con ayuda de dos cucharillas y las freímos a fuego medio hasta que queden doraditos, así nos aseguramos de que se hacen correctamente por dentro.



Notas:
  • Podéis aprovechar cualquier tipo de pescado. En este caso es el pescado sobrante que hemos utilizado para hacer un fumet, es decir, ya esta cocinado.
  • La lactonesa se hace utilizando leche entera o semidesnatada, aceite de oliva o girasol (mejor de oliva), y un poquito de sal. Las cantidades son: 2 medidas de aceite por 1 medida de leche. Con ayuda de una batidora la hacéis del mismo modo que una mayonesa tradicional, incorporáis la leche a un recipiente estrecho y alto, y posteriormente el aceite. Metéis la batidora hasta el fondo y comenzamos, cuando veáis que coge consistencia, levantamos la batidora poco a poco. ¡Listo!
  • La decoración es opcional, podéis utilizar lo que queráis.
  • La masa requiere ir previamente al gimnasio jajaja



¡Feliz 2017!



Publicar un comentario

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.