23/3/17

Flan de chocolate con frutos rojos


¡Después de casi tres meses estoy de vuelta! Llevo desde Enero con una locura de día a día, donde ha pasado de todo... 


Estoy a tope con los estudios, y así será durante los próximos dos meses. Pero como mi cabeza va a mil por hora y llega un momento en el que necesitas hacer un "punto y aparte", me he dado cuenta de que abandonar la cocina no estaba siendo buena idea... Es mi momento de relax, de desconexión de todo, y tenia que volver antes o después, por salud. Estoy segura de que a la mayoría de los que estáis leyendo esto, tenéis la misma sensación, sino, no estarías aquí :) 

Como toca ser realista, os prometo recetas que tengo preparadas, pero no sabría deciros la frecuencia. De todos modos estoy al otro lado siempre, para cualquier duda o sugerencia sabéis que podéis contactar conmigo

¡Al lío! Como estoy en modo "vamos a comer sano", pero tengo un problema, humano y sano, con el chocolate, siempre acabo teniendo en la nevera algún tipo de yogur o postre "light" de chocolate. Y un día me decidí a hacer pruebas en casa con ingredientes lo menos calóricos posible, y he de decir que ha triunfado en casa. Es un flan de chocolate con frutos rojos que se hace con sólo tres ingredientes, que ademas de ser súper fácil, esta "requetebueno". ¡Espero que os guste cocinillas!

Vamos a por la receta ...

Ingredientes:

Preparacion:
  1. Ponemos al fuego 700 ml de leche y añadimos el chocolate en polvo. Removemos mientras se va calentando.
  2. Mientras coge temperatura la mezcla anterior, diluimos la cuajada en los 100 l de leche restantes.
  3. Cuando comience a hervir la leche con el chocolate, incorporamos la cuajada diluida en leche y removemos enérgicamente. Cuando vuelva a hervir, apartamos el cazo del fuego.
  4. Ponemos la mezcla en vasitos pequeños o tarros de cristal, lo que tengáis por casa. Yo utilice unos botes herméticos pequeños de IKEA que son perfectos para estos pequeños postres. Dejamos atemperar y los guardamos en la nevera durante 2 horas hasta que se puedan consumir. 
  5. Una vez que estén completamente fríos, podéis adornar los flanes con un poco de nata y frutos rojos, pero es totalmente opcional. ¡Listo!





Notas:
  • La leche que he utilizado es desnatada con la intención de que saliera un postre bajo en calorías, pero podéis utilizar la que mas os guste.
  • El chocolate en polvo para hacer a la taza es de Valor, tenéis varias opciones. Yo utilice el normal, así que NO HAY QUE AÑADIR AZÚCAR a la mezcla, pero si lo hacéis con el 0% de azucares añadidos, quizá necesitéis añadir un poco de azúcar o stevia. A vuestra elección...
  • La cuajada en polvo es de Royal



Publicar un comentario

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.