27/3/14

Mini lemon pie


Hace mucho tiempo que tenia en mente hacer todo un clásico, Lemon Pie, y después de buscar muchas recetas, he decidido hacer mi versión "mini", con ingredientes un poco alternativos a las recetas tradicionales. 
La verdad que quedan muy ligeros y son un buen final para cualquier cena, ya que son rápidos de hacer y podemos dejarlos preparados con horas de antelación.
¡Os aseguro que desaparecen de la mesa!

Vamos con la receta...

Ingredientes (12 tartaletas):
  • Un paquete de pasta quebrada dulce
  • 55 gr maicena o harina de maíz
  • 4 huevos
  • 4 limones
  • 200 gr azúcar
  • 150 ml agua
  • Decoración: 100 ml nata +  1 cucharada de azúcar glas + arándanos

Preparación:
  1. Extendemos la masa de pasta quebrada sobre una superficie y con ayuda de un cortador de 8 cm de diámetro, vamos cortando porciones redondas. Salen unas 12 unidades.
  2. Vamos a engrasar el molde (en este caso he utilizado uno tipo "cupcakes") y vamos a ir colocando en cada uno de los huecos las porciones de pasta quebrada.
  3. Presionamos bien la masa contra el molde y pinchamos el fondo para que no suba al hornearlo. Ademas vamos a colocar a modo de "peso" unas legumbres sobre papel de horneado, para evitar que las tartaletas se deformen al hornearlas (Foto).
  4. Una vez que estén listas las introducimos en el horno a 180º, a media posición, durante 15-20 minutos.
  5. Mientras se hornea la pasta quebrada vamos a preparar el lemon curd para el relleno de las tartaletas. Ponemos en un cazo la maicena, el agua, los 4 huevos, el azúcar y la ralladura de los 4 limones, así como el zumo de los mismos. Mezclamos bien con ayuda de una varilla y lo ponemos a fuego medio, sin dejar de remover.Cuando veamos que comienza a espesar y rompe a hervir lo retiramos del fuego.
  6. Inmediatamente vertemos el lemon curd sobre un colador amplio para conseguir una crema sin grumos y sin los trozos de la ralladura de limón.
  7. Cuando el lemon curd este templado lo metemos en una manga pastelera, con una boquilla redonda lisa, y rellenamos las 12 tartaletas. Dejamos enfriar por completo.
  8. Montamos la nata con el azúcar y decoramos las tartaletas. Además, yo les puse unos arándanos para darles un toque diferente, pero son totalmente opcionales.
  9. Las conservamos en el frigorífico hasta la hora de consumirlas. ¡Listas!

Notas:
  • La pasta quebrada dulce es del LIDL. 
  • Si no os gusta el limón, podéis sustituirlo por otro cítrico.
  • La nata de montar que uso es de la Central Lechera Asturiana.
  • A la nata le añado el azúcar glas para que dure mas la consistencia, si no tenéis, podéis usar el azúcar normal.


2 comentarios

  1. Un bocado delicioso y refescante, ligero e ideal para despues de una buena comida. Me gustado la receta si señora. Bssss

    ResponderEliminar

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.