7/7/15

Barquillos para helado


¡Buenas tardes cocinillas! ¿Cómo va el verano? Por Gijón las temperaturas parece que no dan mucho respiro, ¡que calor! Así que me he puesto como una loca a hacer helados, como todos los años. Y antes de que sea jueves y publicaros la receta del helado de este mes, quería que tuvierais esta para hacer vuestros propios Barquillos :).

Si, lo se...se necesita máquina. ¡¡¡Pero merece taaaanto la pena!!! Yo me la he comprado en CASA por menos de 20 euros, pero reconozco que la voy a usar, aun que me ocupe un espacio más en los armarios. No se si la siguen vendiendo, supongo que si, ademas debería estar con alguna oferta ¿no? Yo ya me la compré con promoción en mayo o junio. Si no la encontráis, podéis haceros con alguna aquí. Ya veis que hay muchas y muy variadas, sobre todo respecto al precio. Con una normalita os sirve.

El único problema que le veo a hacer barquillos en casa, es que según los haces y se enfrían, no se por que pero empiezas probando un cacho y luego otro, y otro, y otro...¡cuando te das cuenta tienes que volver a empezar! :) De verdad, si os gustan los helados caseros, necesitáis una maquina para hacer barquillos.

Vamos con la receta...

Ingredientes:
  • 125 gr harina
  • 125 ml agua tibia
  • 65 gr azúcar con vainilla
  • 40 gr mantequilla
  • 1 huevo "M"
  • Una pizca de canela

Preparación:
  1. Mezclar el azúcar, la mantequilla, el huevo y la canela en un recipiente.
  2. Poco a poco vamos añadiendo el harina y el agua, de forma intercalada, hasta obtener una pasta liquida homogénea.
  3. Cuando la maquina de hacer barquillos este caliente, ponemos en el centro un par de cucharadas soperas de masa y cerramos la maquina. En pocos segundos el barquillo estará dorado. 
  4. Este paso es muy importante. Si queréis formar el cono, tenéis que hacerlo en la propia maquina, en el momento que retiréis el barquillo del calor ya será muy difícil darle forma sin que se rompa. Es un poco complicado al principio, pero con ayuda de un guante especial para el horno, no os quemareis y se hacen rápidamente. Como veis en la foto, también podéis utilizar los barquillos a modo de "plato" sin tener que darle forma, o darle cualquier otra forma que seáis capaces de hacer :).
¡Espero que os guste y os animéis, están para no dejar ni las migas!




Notas:
  • La maquina para hacer barquillos la compré en CASA, estaba de promoción (me costó unos 16 euros).
  • El azúcar de vainilla lo compro en Lidl, viene en sobres de 8 gr.
  • La harina que utilizo es de fuerza.


Publicar un comentario

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.