6/3/14

Vanillekipferl


La semana pasada probé por primera vez estas Vanillekipferl, gracias a una amiga que nos las hizo para el postre de la cena de los viernes. He de decir que están riquísimas, mas ricas que ningún otro tipo de pastas, de verdad. Ese toque de almendra le da un sabor especial. Os lo advierto, son adictivas :).

Esta variedad de pastas es originaria de Austria, pero con el paso del tiempo, es muy frecuente encontrarlas en Alemania y Suiza, y por supuesto, en todas las cafeterías de Viena. 

Vamos con la receta...

Ingredientes (30 Vanillekipferl aprox.):
  • 250 gr harina repostería
  • 200 gr mantequilla sin sal
  • 100 gr almendra molida
  • 80 gr azúcar glass
  • Una cucharada de azúcar sabor vainilla
  • Sal
  • Decoración: azúcar glass y azúcar sabor vainilla

Preparacion:


  1. Tamizamos la harina, la almendra y el azúcar glass en un recipiente amplio. Añadimos el azúcar sabor vainilla y la pizca de sal.
  2. Añadimos la mantequilla cortada el cubos, que estará a temperatura ambiente, blanda.
  3. Amasamos hasta obtener una masa homogenea, quedara con una textura manejable. La envolvemos en film transparente de cocina y la dejamos reposar una hora en la nevera.
  4. Una vez que ha reposado en la nevera, volvemos a trabajar la masa y vamos haciendo bolas de unos 20 gr. Cogemos las bolas y las vamos amasando hasta que queden con forma de cilindro y les damos la forma de "herradura".
  5. Una vez que les hemos dado la forma, las ponemos sobre papel de horneado en una bandeja de horno y las metemos en la nevera unos 30 minutos.
  6. Las ponemos a media altura del horno (previamente precalentado), a 200º durante 15 minutos (depende de cada horno, no tienen que quedar muy doradas).
  7. Una vez que estén completamente frías, las pasamos por azúcar glass mezclado con azúcar sabor vainilla. ¡Listas!



Notas:
  • Es importante que la mantequilla sea SIN sal, yo uso la del Mercadona.
  • El azúcar de sabor a vainilla la compro en en LIDL, que viene en sobres individuales. Pero en cualquier supermercado suelen tenerla.
  • Es muy importante que las dejéis enfriar bien antes de pasarlas por el azúcar glass.


8 comentarios

  1. En los ingredientes te olvidaste de poner el huevo .

    ResponderEliminar
  2. Mi suegra alemana las hace , receta familiar y nosotros las rebozamos en azucar glas con un pelin de avainillado en caliente, nunca frías..están geniales.Genial la compartas !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) La verdad es que como comas una, te las comes todas! jaja

      Eliminar
  3. la receta original no lleva huevo por fin una persona que las hace como toca tienen buen aspecto yo las hago desde hace 25 años tradicion familiar para navidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son geniales! Yo las hago cada vez que tengo que hacer un regalo... Llevo una cajita con unas cuantas y siempre me lo agradecen :)

      Eliminar
  4. Yo las como en SUIZA y don realmente ina exquisitez . Se deshacen en la boca con ese fino sabor y textura. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son mis favoritas! :). Gracias a ti por pasar por el Blog! :)

      Eliminar

Instagram

© mama papillon. Design by Fearne.